SOBRE NOSOTROS

Grupo Bilbao Berria

Experiencias gastronómicas que alimentan cuerpo y alma.

Grupo Bilbao Berria es un grupo gastronómico que cuenta con espacios de ocio y restauración en Bilbao, Barcelona, Formentera, Sitges y México.

Operando en el mercado con distintas marcas comparten la misma pasión, ofrecer una cocina social y creativa.

A partir de materias primas de altísima calidad y técnicas de innovación que preservan los sabores más puros que desarrollan propuestas gastronómicas que recogen matices y sabores de tradiciones de todo el mundo.

Operando en el mercado con marcas como Beso Beach, Bilbao Berria, Basuki o Wok and Bao, ofrecen a cada uno de sus públicos experiencias vibrantes y únicas.

 

EQUIPO Basuki

A cargo de la cocina se encuentra Isma Valle, formado en sus inicios en el antiguo Metro Moyua, es un clásico del Grupo Bilbao Berria habiendo estado tras sus fogones durante más de 7 años en los cuales formó parte del equipo de la ya citado Metro Moyua y del exitoso Bilbao Berria (Ledesma 26).

 

Pilar fundamental en el área de gastronomía es Juan Bautista Agreda, quien desde hace cerca de un año ostenta el cargo de Xef Ejecutivo en Grupo Bilbao Berria. Agreda, con un extenso curriculum profesional ha aportado sus dotes técnicas y creatividad en el desarrollo de la oferta gastronómica de Basuki.

 

 
 
_G8A6361_.jpg
 

Diseñado por el estudio barcelonés ae interiores, formado por las interioristas Angie  y Eva, quienes han conseguido que el local respire magia. El espacio mantiene elementos clásicos del local, como la pared de muro que viste el la zona de espera y parte del comedor, columnas de madera originales que se combinan con gusto y elegancia con materiales modernos y diseños de vanguardia.

El comedor fluye alrededor del corazón del local, la cocina de brasas. Ubicada a la vista permite que la cocina se funda con el espacio de los clientes, de manera que la vivencia gastronómica se extiende al proceso de elaboración de los propios platos.

El local cuenta con capacidad para 80 comensales, distribuidos en dos zonas, y cuenta además con un pequeño reservado en la planta superior.

Las características y personalidad de este nuevo local lo convierten en un espacio óptimo y sorprendente para acoger todo tipo de eventos corporativos y reuniones profesionales.

 

_G8A6429_.jpg