BASUKI

GASTRONOMÍA

DSC05198.jpg

filosofía gastronómica

La cocina de Basuki destaca por una carta en la que conviven a partes iguales, platos clásicos
de nuestro recetario más tradicional reinventados con técnicas de la alta gastronomía que se
fusionan con sabores de todos los continentes.
El pilar fundamental de la cocina de Basuki, es el producto de calidad trabajado con mimo y
amor para preservar sus sabores más puros.

 

 

tradición y vanguardia

 
DSC05139.jpg
 

LA CARTA

La carta, reinterpreta nuestra gastronomía y le añade mil pinceladas de creatividad.
Estamos ante una cocina con humo, viajada y divertida, que quiere sorprender y sorprende.
Sabores puros con detalles, salsas y matices que no dejan indiferentes.

 

Incluye

  • Embutidos, chacinas y quesos (Para compartir y no discutir)

  • Conchas y otros crustáceos

  • Verde que te quiero verde

  • Desde Asia con amor

  • De nuestra Freduiría

  • Raw Corner

  • Eternos Clásicos de nuestra Gastronomía

  • Dulces tentaciones

 

Menús de grupo

Menús de grupo Basuki-001.jpg
 

 

cocina social

 
DSC05175.jpg
 

EXPERIENCIA

Basuki es un lugar al que ir a pasarlo bien, donde disfrutar y reír mientras se compartes cuatro o cinco platillos de la carta.
Es el sitio al que acudir a tomar algo con amigos y en el que alargar una buena sobremesa acompañada de un trago y una buena conversación.
Dos espacios independientes pero conectados y un reservado de hasta 8 PAX preparados para poder acoger todo tipo de eventos empresariales y sociales.

 
 
 

Conoce a

las estrellas

_G8A6701_.jpg

Las Estrellas de Basuki

A cargo de la cocina se encuentra Isma Valle.  Un clásico veterano del Grupo Bilbao Berria quién ha estado tras sus fogones durante más de 7 años en los cuales formó parte del equipo de Metro Moyua Bilbao y del exitoso Bilbao Berria (Ledesma 26).

 

Otro pilar fundamental en el área de gastronomía es Juan Bautista Agreda, quién desde hace cerca de un año ostenta el cargo de Chef Ejecutivo en Grupo Bilbao Berria.

Agreda, tiene un largo historial en cocina. Empezó a estudiar a los 15 y su primer trabajo como jefe de cocina fue a los 19 años.

Trabajo junto a Bernad Benbasat, antiguo Jefe de cocina de Joel Robuchón y con 22 años se fué a vivir a Andalucía dónde consigue una estrella Michelin a Dani García
(actual 2 estrellas Michelin). Fue su jefe de cocina durante 6,5 años en el restaurante Tragabuches de Ronda.
También ha trabajado en restaurantes de renombre como Arzac (3 estrellas Michelin), con Martin Berasategui (3 estrellas Michelin en su restaurante de Lasarte y 7 estrellas
Michelin entre todos los restaurantes que tiene y asesora). También ha trabajado con El equipo de El Bulli, actual restaurante Disfrutar (2 estrellas Michelin) y con  Manolo de la Osa (1 estrella Michelin)
- Con 30 años decide formarse como especialista en nuevas tecnologías de cocina al vacío y va a Francia a aprender de George pralus, el inventor de la técnica.
- Da cursos por España en cocina al vacio y de 5ªgama a multinacionales y decide aprender a gestionar aparte de cocinar.

 

Juan Bautista Agreda explica: “Es una cocina con sello, dónde no es raro encontrar un atún con sabor a jamón Iberico, unas Gyozas con un relleno de lo más castizo como son las manitas de cerdo o detalles de alta cocina como el carpaccio de gambas con helado de Idiazabal. Una propuesta con un punto canalla para que el cliente se sorprenda, juegue y se adentre en la filosofía de Basuki. Una dinámica carta pensada para compartir y probar al menos cuatro o cinco platos".